A Brief History of Humankind (Spanish Edition) - Sapiens. De animales a dioses / Sapiens

ByYuval Noah Harari

feedback image
Total feedbacks:22
14
2
2
2
2
Looking forA Brief History of Humankind (Spanish Edition) - Sapiens. De animales a dioses / Sapiens in PDF? Check out Scribid.com
Audiobook
Check out Audiobooks.com

Readers` Reviews

★ ★ ★ ★ ★
nancy cook senn
Siempre es un placer leer un texto inteligente y profundo. El libro de Harari es breve (no tanto) pero nunca superficial. Y analiza en forma brillante diferentes fases de la evolución humana, desde el hombre primitivo hasta el consumismo moderno. Lectura muy recomendable a la que le dediqué dos artículos en mi blog: iglesiassicardi.blogspot.com
★ ★ ★ ★ ★
jen doyle
To me it is a powerful and objective analysis of the history of human kind, a fresh point of view of how men has constructed its way to surviving & living through 70 thousand years and where he might be going in the future with the help of knowledge / Yo creo que es una análisis convincente y objetivo de la historia del hombre, un punto de vista fresco de cómo el hombre ha logrado sobrevivir y subsistir a lo largo de 70 mil años y hacia dónde podría dirigirse en el futuro con la ayuda del conocimiento.
★ ★ ★ ★ ★
lauren forte
To me it is a powerful and objective analysis of the history of human kind, a fresh point of view of how men has constructed its way to surviving & living through 70 thousand years and where he might be going in the future with the help of knowledge / Yo creo que es una análisis convincente y objetivo de la historia del hombre, un punto de vista fresco de cómo el hombre ha logrado sobrevivir y subsistir a lo largo de 70 mil años y hacia dónde podría dirigirse en el futuro con la ayuda del conocimiento.
DEATH Deluxe Edition :: The Sandman, Vol. 2: The Doll's House :: The Sleeper and the Spindle :: Odd and the Frost Giants :: The Case for Reason - and Progress
★ ★ ★ ★ ☆
laurie dennison
This great book takess you into a history ride, while make you realice all the great mos, and gives you a new perspective about all that happened to mankind.
It talks about religion, cultures, empires, and with no offensive at all. Just makes you think
Read it and take the red pill
★ ★ ★ ★ ★
chris wright
It's an amazing book. Approaches from a very different point of view the history of human kind, the society and the men development!!!
Is an excellent book, not only for reading but for studying and learning more about who we are in all senses.
★ ★ ★ ★ ★
jacquie t
I am in love with that book. Yuval Nah Harari is a great writer. It tells you about the history of humankind from the beginning of our species until modern times. It makes you think a lot about our lifestyle and the path to happiness. I totally recommend the book! Yuval you rock, if you come to Mexico send me an email and we can go and have a beer.
★ ★ ★ ★ ★
rebecca walker
Es una muy buena obra, que sin duda hace reflexionar sobre el sentido de muchas cuestiones importantes y que normalmente son pasadas por alto. El autor relaciona hechos y diversas parcelas del conocimiento con claridad y sobriedad, ofreciendo perspectivas y enfoques novedosos. Es un libro que debe ser leído por todos quienes tienen la inquietud de conocer mejor al ser humano.
★ ★ ★ ★ ★
adrienne jaret
El autor tiende a hacer extensos comentarios y aportar demasiados ejemplos en algunos temas específicos. Pero esto es superado por la habilidad del autor para explicar temas difíciles, y sobre todo por su contribución a entender la importancia del factor antropológico en la comprensión de la humanidad, su pasado, su presente y su destino. Esta es una aportación esencial que replantea la naturaleza y alcance de la historia y obliga a verla con un criterio más amplio y como un conocimiento mucho más antiguo. Sapiens señala nuevas vías para entender al ser humano.

Roger Marín Neda
★ ★ ★ ☆ ☆
sarah lang
I assume this book is really good, but I accidentally bought this Spanish version. Don't buy this version if you are as dumb as me. It's long and uses big words, so your high school Spanish class ain't gonna help much.
★ ★ ★ ★ ★
peter pollard
Harari is a writer who combines biology, history , sociology among other fields of knowledge to develop such a complex topic as the story of humankind , his ideas are interesting, very creative and unique, i didn"t read these theories in other books, I strongly recommend this book to readers who are looking for new ideas regarding this topic
★ ★ ☆ ☆ ☆
elissa lewis
Algo como "Peter Watson for dummies". Si bien el inicio del libro es sumamente interesante, se torna aburrido y cansino inmediatamente. De narrar la historia del sapiens pasa a realizar opiniones valorativas que nada tienen que ver con lo dicho al inicio (verbigracia, el racismo en la actualidad). Parece ser un libro de antropología pop. Si realmente desear aprender del tema, lo correcto es leer a historiadores de mayor nivel como Peter Watson. Comprar este libro fue una total decepción.
★ ★ ☆ ☆ ☆
roxy dyer
Despues de leer este libro , creo mas en Dios creador.
Sigo pensando que es imposible pasar de un homo sapien a la inteligencia del hombre actual.
Porque va a desaparecer la especie homo sapien ?
★ ★ ★ ★ ☆
james l
"De animales a dioses" es un relato sobre la evolución de la especie humana en nuestro planeta gracias, principalmente, a su mayor volumen cerebral comparado con otras especies. Nos narra la existencia paralela en el planeta de 6 diferentes especies humanas, de las cuales prevaleció el homo sapiens tras haber acabado con los neanderthales.

Hace 45,000 años, con la creación de las primeras barcas, el homo sapeins llegó al continente australiano, donde exterminó a 23 de las 24 especies de animales que pesaban 50 kg o más. En todo el mundo, la expansión del homo sapiens ocasionó la pérdida de especies, la reducción de selvas y el incremento en la contaminación. Comenzó a dominar a otros animales que, si bien eran más fuertes, como el chimpancé, no eran tan inteligentes como él.

Los grupos sociales se fueron compactando y se desarrollaron los primeros imperios como formas de organización social. La democracia es un invento relativamente nuevo. Los homo sapiens comerciaban una gran variedad de objetos: textiles, granos, alimentos, etc., hasta que surgieron la escritura y el dinero, cuyo uso prevalece hasta nuestras fechas. Así nacieron conceptos como imperio y moneda.

Se habla también del dominio del hombre sobre la mujer. Baste ver todas las formas de gobierno, encabezadas principalmente por varones: el que haya habido reinas en Inglaterra o una emperatriz en Egipto no omite el hecho de que todos los subalternos hayan sido varones desde tiempos inmemoriales.

Yuval Noah Harari, el autor, considera que el animismo fue posible en regiones geográficas muy pequeñas, pues con la expansión y crecimiento de los grupos poblacionales se dio una especie de explosión religiosa paralela a la revolución agrícola. Así surgió el politeísmo, que exaltaba el vínculo entre dioses y hombres, a diferencia del animismo que consideraba al ser humano uno más de los entes del planeta. Hace un relato ameno y conciso sobre las religiones más populares en el planeta.

El autor vincula la expansión de los imperios europeos al avance científico: los viajes de Colón a América financiados por la Corona Española, los viajes de James Cook a Oceanía pagados por la monarquía inglesa, los avances científicos arqueológicos realizados por la Francia napoleónica en Egipto. Empero, dichos avances sirvieron también para intensificar la explotación y el genocidio contra las poblaciones nativas. Considero que el autor se emociona mucho con "La riqueza de las naciones" de Adam Smith y avala las prácticas capitalistas que se fomentan en dicho libro.

La Revolución Industrial marca el despegue hacia más invenciones y a la transformación de la energía para el uso de esta en diversas aplicaciones. Posteriormente, la oferta habría de superar a la demanda, y llegaríamos a la era del consumismo: ¿acaso no tenemos familiares, vecinos y amigos que compran los productos que "tienen que tener", muchos de ellos innecesarios?

No adhiero a la opinión del autor cuando define como "ejemplo de paz y orden" la retirada del imperio británico de la India. Creo que no es válido lavarle la jeta a una de las mayores entidades criminales en la historia de la humanidad como es el poder político del Reino Unido. Lo hace también con su opinión sobre la retirada francesa de Argelia. ¿Dos veces? Ya no es error, sino abierta complicidad con el imperialismo. Buehhh, el autor es israelí y probablemente le hace un guiño a dicha entidad racista.

La parte final de libro profundiza en los avances tecnológicos que ha creado el homo sapiens. Luego de vivir en África hace 70,000 años pasó a controlar el planeta y a regir sobre las demás especies animales, a desarrollar extremidades biónicas, a modificar el ADN para eliminar enfermedades, etc. De ahí el título del libro: "De animales a dioses".
★ ★ ★ ★ ★
lisa gaa
Highly recommend! Sapiens by Yuval Noah Harari is entertaining, thoughtful, cynical but not pessimistic, at times funny, at times mind blowing, thick but not dense. I could not put it down and could not stop myself from incorporating it into every conversation of the day. It's like two semesters of undergraduate 'History' in one non-textbook text. So after reading the English text I bought my Spanish-speaking mom this edition in Spanish so she could read it too and we may have mother-daughter discourse on Humankind.
★ ★ ★ ★ ★
julia dvorin
En un viaje que hice a Colombia recientemente adquirí este libro en una librería de Bogotá y no me arrepiento. Empecé a leerlo en el avión de regreso a casa y me dejó asombrado. Seguí leyéndolo luego hasta que terminé. Si este libro se tomara en cuenta al programar el currículo de los cursos de historia en el bachillerato o en la universidad, cambiaría totalmente el enfoque de esta disciplina.
★ ★ ★ ☆ ☆
jihan mohamed
I was fascinated to learn so much history, anthoropology, and biology until the chapter "Happily Ever After," in which the author covered a topic about which I am knowledgeable: the biological bases of emotion. He so seriously misunderstands the science and relays so much misinformation, I began to mistrust the quality of the info in the chapters.
★ ☆ ☆ ☆ ☆
stephanie baker schmidt
Oopsy it is in Spanish and I cannot read. I did not search for Spanish edition and purchased the only prime offering. Discovered it was Spanish 32 days later when i finished my other book and was ready to read :(
★ ★ ★ ★ ★
deanna erdman
Plantes la historia - y el futuro - de la humanidad de manera clara y comprensible, incluso para gente que no es ducha en las ciencias soociales: debiera ser lectura obligatoria en todo sistema de enseñanza.
★ ☆ ☆ ☆ ☆
ivan
Oopsy it is in Spanish and I cannot read. I did not search for Spanish edition and purchased the only prime offering. Discovered it was Spanish 32 days later when i finished my other book and was ready to read :(
★ ★ ★ ★ ★
arlene lafosse
Plantes la historia - y el futuro - de la humanidad de manera clara y comprensible, incluso para gente que no es ducha en las ciencias soociales: debiera ser lectura obligatoria en todo sistema de enseñanza.
★ ★ ★ ★ ★
eszter
El mejor libro de no ficción que he leído en los últimos años. Antropología de alta escuela pero con un lenguaje al alcance de cualquiera. Con una claridad didáctica asombrosa y una tesis atractiva y lógica, este libro deja huella en quien lo lee. Imperdible.
★ ★ ★ ★ ★
jane worton
Gran libro, narrado como una novela, con contextos históricos poco abordados y llegando a la gran pregunta después de tanto en tantos millones de años. Después de todo ... los sapiens ¿somos felices?.
Please RateA Brief History of Humankind (Spanish Edition) - Sapiens. De animales a dioses / Sapiens
More information